miércoles, 29 de julio de 2009

En el tren


Hoy subiré un dibujo que inauguró una etapa en la que decidí dibujar mientras iba en tren hacia el trabajo.
Tengo una hora de tren desde Vilanova i la Geltrú a Barcelona city, por lo tanto durante un año y otro y otro... puedes leer montones de libros, escuchar cientos de veces "arctic monkeys" :P en tu ipod, dejar que todo el que te rodea en el vagón observe tu rostro desencajado mientras estás poseído por el más profundo de los sueños, disimular que no oyes la conversación del que está al lado y que por cierto ponen a parir a sus compañeros de trabajo, puedes hacer todo eso entre otras 180.000 cosas que puedan combatir tu aburrimiento durante un tiempo precioso, en el que seguramente si te encontraras en otro lugar lo estarías aprovechando para hacer algo productivo.
En mi caso habiendo ya pasado por todas las etapas anteriores, decidí iniciarme en otra, en la de dibujar, tarea harto complicada, pero empecé a organizarme hasta conseguir unas satisfactorias infraestructuras.
(para aquellas mentes prodigiosas, debéis descartar la idea de que llevo caballete o escritorio de delineante...jejee.. es algo más cutre).
Digamos que me lo monto de manera que puedo conseguir poner el block de dibujo y sacar el estuche para poder coger maquineta o goma borradora, todo esto entre las estrecheces que crea la masificación humana de camino a sus curretes...
Con esto no he hecho más que complicarme la existencia, en el sentido, que como mujer que soy he aumentado considerablemente el peso de mi bolso y tengo que cargar casi con 100kg de bolso☺toodos los días, más fiambreras y extras como abrigos, bufandas...
Ahora llevo siempre un block de dibujo o bien de DinA4 o bien cuartilla y mi inseperable estuche de madera.

Puede decirse que he encontrado con esta experiencia una diversión suplementaria, y es la de poder observar las diferentes reacciones que tienen las personas con respecto a la de ver a "otra" y que ésta no esté, durmiendo, leyendo, hablando por el móvil... Parece que hay gente que se sorprende mucho. Ver cómo alguien dibuja sorprende o crea sensaciones contradictorias... gente que te sólo te mira y gente que te mira mucho, bueno, luego hay otra gente que mira lo que dibujas y otra que mira mucho lo que dibujas...(que cualquier día me cruzo con alguien que dibuja super, superbien y me dice... dónde vas pardilla!...jejeee.)
Otras gentes, como no, que son aquellas que te dan, codazos y empujones, quizá es su sutil forma de transmitirte su cálido mensaje:
-no me jodas el viajecito con tus chorradas, que en el tren no se viene pa esto!... o algo así, por suerte de estos hay pocos. He comprobado que hay muchas personas que respetan tu espacio, eso es chulo...
(Cabe decir, que el que vaya dibujando con mi block, estuche y demás... me preocupa bastante no salirme de mi parcela,o sea, no molestar a nadie, en mi caso soy muyyy educaaadaaaa).
También me he dado cuenta que si hay sitio suficiente en el vagón la gente tiende a sentarse en otro sitio, eso pasa siempre claro, las personas, en los tiempos que corren, tendemos al indivialismo y siempre se busca un sitio en el vagón donde no hay nadie, pero si hay que sentarse con agluien más, donde se encuentra alguien dibujando, como que no... comportamiento gracioso.


Total, que no es nada ortodoxo, el hecho de dibujar en el tren...ya sabemos que un artistazo no se hace en el tren, pero ése no viene siendo el tema. El tema es que de esos viajes diarios han salido la mayoría de las ilustraciones que iréis viendo por aquí.

Calle Tortuga, salió de los viajes en tren y aunque esta ilustración ha sido la última, sería interesante ir subiendo todos lo dibujos por orden cronológico. Intentaré recordar el orden.
Bueno y ya basta, que tampoco se va a leer esto nadie y no es cuestión de escribir una tesis doctoral de chorradas varias... ☺

Para aquel que se pase por aquí un saludo y ahí tenéis a "En el tren".

1 comentario:

rebe dijo...

no creas hay mucha gente que lee todo lo que le echen.......jajajaj....bueno tus dibujos geniales...aunque a lo mejor mi opinion no puede ser tomada en serio...por es de tener los mismos apellidos.....ajajajjaj.....