martes, 13 de abril de 2010

Chica en proceso




Este es el paso a paso de una de mis últimas ilustraciones.


Cuando empiezo el dibujo nunca tengo pensado profundizar tanto en detalles, ni sombras, quisiera que fuera más rápido, un dibujo más sencillo, pero no sé como, cuando me doy cuenta ya llevo sombreado, tonos, volumen y sigo por que veo que me gusta. Estoy muy contenta con mis pequeños, diminutos avances.

Esta nena con la carita tan dulce, guapa, segura, brillante viene acompañada musicalmente de Incubus.
El tema de Anna Molly es genial, la melodía y la letra también es muy bonita, aunque el vídeo da cierta cosilla...



Seguiré avanzando con esta ilustración hay cosas que mejorar.
Un profe que me dijera dónde poner y dónde quitar, no estaría nada mal. El caso es que cuando miro mis dibujos de lejos ya veo por dónde fallan, soy bastante crítica conmigo misma, pero un poquito de ayuda para darme un enfoque ilustrativo es justo lo que necesito.
La críticas despectiva-peyorativa-snob? No gracias.
Una persona que realmente sepa y entienda de técnica y vea realmente dónde puedo mejorar, eso sería de gran ayuda.

A menudo miro de desarrollar le perspectiva y no puedo, no tengo nada de ojo, es como el que no tiene oído para la música (que también es mi caso... :P), la perspectiva es algo que me supera.
Quizá un prefesor/ra me da una pequeña charla y pellizco algo, no sé sabe...aunque por lo pronto me ciño a mis pequeños conocimientos adquiridos poco a poco con la práctica y no hay nada como seguir, seguir y seguir....No sé dónde meter tantos dibujos, los tengo por toda la casa, los colgaría todos...Bomboncito cuando tiene que limpiar el polvo se pone un poooco nerviosillo con tanto papelito colgando por aquí, por allí, apoyado sobre esto o aquello, que si este está a medias, este lo tengo que retocar...mi casa es mi estudio. Cuando se tercie de tener más sitio ya me lo montaré de otra manera.

Bueno, como díría un conocido vasco... agur!

1 comentario:

rebe dijo...

yo no te puedo ayudar con esto del dibujo....que guay el proceso de este dibu....bueno a lo que iba.....me estaba preguntado yo quien es bomboncito...?......porque el unico que conozco yo en tu casa y que es negro es Tada...jajajjaja