sábado, 10 de marzo de 2012

El sueño de Julia


Lo recuerdo tan claro como si estuviera ocurriendo en este mismo instante... 


Tan sólo tenía 10 años, jugaba como de costumbre en la orilla de la playa hasta que mamí desde el faro me llamaba para ir a cenar.



El calor era más soportable ya que soplaba viento de tramontana y hacía que la tarde fuera del todo agradable. Los colores del cielo se iban apagando, el crepúsculo casi dormitando acariciaba el horizonte.
Pensaba que era el viento, lo digo, por que me pareció oír mi nombre, que alguien susurraba mi nombre.
Parecía que fuera alguien tremendamenete triste, asustado. Era una voz llena de dulzura, suave, terciopelada, La voz de una mujer, como la voz de una "Madre"

Sonaba una voz lejana, casi no podía escuchar, iba y venía como las olas del mar. Tan quieta me quedé, erguida, frente al mar, dejando que el viento me golpeara, que el agua remojara mis pies menudos y cerré los ojos.



Julia...Julia.... la voz insistía, y como sumida en un trance me dejé llevar sin cuestionar de dónde provenían aquellos susurros que habían aprendido mi nombre. Y contesté.


-Si? Quién eres?
-Soy La Tierra
-De verás? Y en qué puedo ayudarte? Cómo es que sabes mi nombre?
-Sé tu nombre desde siempre pequeña
-No sabía que pudieras hablar?
-Si, claro que puedo hablar, pero nunca nadie puede escuchar mi voz
-Y soy la única persona en el mundo que puede escucharte?
-Seguramente no, hay otros, pero tu... tú Julia eres la elegida
-Elegida? Para qué Tierra?
-Para salvarme.
-Estás en peligro acaso, quién te acecha?
-Ahora no puedo explicártelo, pero cuando crezcas lo entenderás.
-Recuerda esto pequeña. Debes salvarme.
Recuerda con atención mi dulce Julia. Deberás encontrar a los "hacedores" y junto a ellos deberás encontrar la forma de hacer que aquellos que marcharon hace milenios, encuentren el camino de vuelta. Sólo ellos podrán rescatar a la humanidad y salvarme. Sé que es mucha responsabilidad pequeña, pero lo conseguirás.
sigue mirando al cielo, no ceses de observar las estrellas, imagina el horizonte más lejano, nunca reprimas tu mente, sueña despierta.

Recuerda mi pequeña, encuentra a los "hacedores" y juntos conseguiréis que ellos regresen.
Te quiero preciosa....siempre esteré contigo, recuerda que soy La Tierra, siempre estaré a tu lado.
-No, todavía no, no te vayas Tierra! Tierra? Tierra?... Tierraaa.... nooooo!!


Lágrimas y más lágrimas brotaban de mis ojitos, mi corazón sorprendido y azotado. No cabían en él,tan pequeñito, tantas emociones, y todas ellas brotaban en forma de lágrimas doradas en las que se reflejaba un sol taciturno que parecía entristecerse también, parecía querer acunarme, darme consuelo.


Y mamá volvió desde el faro a llamarme, Julia cariño! Vamos! Que la cena ya está. Corre a lavarte!!


Sequé mis lagrimitas y conteniéndome en pucheros volví a casa, y desde entonces voy todos los días a la orilla al caer el crepúsculo,  me quedo quieta, erguida, cierro los ojos, escucho susurros, pero son los de las olas del mar.






Seguramente continuará....



Julia tiene una misión. Encontrar a los "hacedores" para conseguir que vuelvan "aquellos" que marcharon hace milenios, ellos salvarán a La Tierra.





5 comentarios:

Esther dijo...

Podrá Julia cumplir su misión???? Me has dejado intrigada!!!
Una caja divina como siempre y una historia que engancha.
Un beso y buen finde.

Esther dijo...

Esperaremos la continuación....
bonita historia con esa preciosidad de cajita!!!!

Creatividad y Artesanía dijo...

Pobre Julia! ¡que gran responsabilidad! ¿y no será que andaba por ahí su amiga Marina y le tomo el pelo? y ella pobre fijate, todos los días yendo a la playa... y la voz no se oye, y un sudor frio la recorre¿quien seran los hacedores? ¿seré yo la elegida?... me alegro de no ser la elegida, solo pondre mi granito de arena y animare a otros a que lo hagan para que nuestra querida Tierra se salve
Besos, je,je
Mamen

Kiss dijo...

Hola!!! Que bonita historia espero seguir leyendola...

Una caja preciosa como de costumbre , tus trabajos me dejan con la boca abierta.

Un beso

Farbalà dijo...

Veo que con el paso del tiempo tus creaciones han ido a mejor! Muchas felicidades por tu esplendido trabajo! Besitos