martes, 9 de noviembre de 2010

La historia de Lider y el bufón

 Capítulo I - El Bufón

113 planetas explorados, de momento 24 planetas han podido ser colonizados y ha sido posible la implantación de vida en ellos
No se ha descubierto raza inteligente, ni ningún otro tipo de vida animal en ninguno de ellos a excepción de microorganismos y otros organismos de naturaleza vegetal.

Su nombre es Líder, el mejor detective que pueda existir en toda la A.P.C.
(Alianza de Planetas Confederados)
Destino: cuadrante norte, vía láctea, un satélite llamado Luna, a un paso de nuestra mítica Tierra.

Por qué: en poco días terrestres se celebrará en la Luna el Forum Conmemorativo dedicado a los 10 milenios que han pasado desde el  éxodo total del planeta Tierra.

¿Éxodo total? O quedaron en ella aquellos que llegaron tarde, los débiles, los impedidos, los inadaptados, los extremistas, los rebeldes, los escondidos, los incrédulos, los miserables, los científicos locos, los ecologistas pateados, los ignorados y sobre todo un globo terraqueo agonizando en lo que todos pensaban sería los últimos suspiros de vida del castigado y enfermo planeta.
¿Qué puede haber pasado en La Tierra a lo largo de 10.000 años?

Líder no sabía por qué había sido reclamado, ni quién había contratado sus servicios para que acudiera al mega evento inaugural del Fórum.
Sólo sabía la palabra clave para encontrar al contacto, BUFÓN.
Líder había trabajado para todo tipo de empresas, entidades, planetas, incluso para la APC, y nunca se le habían dado contraseñas para encontrar a un contacto. Todo ha funcionado siempre mediante “la red”, nano-robótica implementada en el organismo capaz de conectarse a una red de datos y  así poder leer el código.
Pero una palabra “clave” ¿?
Le parecía arcaico, casi prehistorico, sonaba a leyendas que se contaban de la Tierra a los niños para ir a dormir.

Aunque todavía no sabía si aceptaría el trabajo, no dudó, ni subestimó a su posible cliente, así que allí estaba en medio de aquellas descomunales muestras de poder, medios y ostentación que el hombre podía mostrarle desde un explotado satélite a un Planeta abandonado a su suerte ya hacía 10.000 años.
Cientos de miles de personas, miles de espectáculos, el mayor baile de disfraces que se haya podido organizar en toda la historia de la humanidad y allí Líder.

Fue una ligera brisa, le rodeó, pareció entonces detenerse todo a su alrededor. El ruido de la muchedumbre era apenas un zumbido, le llegó un aroma que no pudo distinguir, mirando a su alrededor, intentaba seguir las gotas de lo que parecía jazmín, menta, regalíz o incluso podría ser incienso. Quizá era brisa marina, o musgo, pudiera ser corcho…pareció enloquecer al intentar descifrar la fragancia que le había cautivado…

Y no pudo creerlo…bufón!!... se dijo.

…Cuando de soslayo la vio alejándose, mezclándose entre la multitud, su ya sorprendida mirada seguía el aura de los colores que desprendía su perfume hipnotizante; supo entonces que debía llegar hasta ella para conseguir embriagarse con el delicioso y despiadado aroma que desprendía su corazón…”

Líder consiguió darle alcance, él le pregunto, bufón?
Sí, dijo ella susurrándole al oído, me llamo Tierra.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonita historiaaaaaaaaaaaa........pero el dibujo es impresionante. Un besazo.

Noelia Cano dijo...

Me encanta!! menuda imaginación y encima el dibujo le da el toque totalmente fantástico...hace soñar! Me llegaron perfectamente los colgantes, hoy voy a estrenar uno...no sé cual...me encantan ambos! Besos!

Eva dijo...

Que bonito... me encanta...

Hele dijo...

Preciosa ilustración.

Y ademas te gusta la literatura, eh?

me ha encantado este post

liça dijo...

Muy bonita ilustración predecida por muy buen texto

Pd: en ocasiones veo...tu entrada anterior y me permito soñar..

Creatividad y Artesanía dijo...

Como siempre me dejas sin aliento, buf! menuda historia para introducir tu tambien genial dibujo.
Besos
Mamen

Be Fashion Be Glamour By Nushka dijo...

Hola! muy interesante tu blog:)te sigo! aqui te adjunto mi pagina de facebook y mi blog ya lo tienes! UN SALUDO Y SUERTE
http://www.facebook.com/pages/Barcelona-Spain/Be-fashion-be-glamour-/205733133990

Esther dijo...

Si es que el que vale, vale para todo. Muy bien guapa, me ha encantado tanto la historia como el dibujo.
Un besito y feliz finde.

LaMois dijo...

bonita ambientacion para una ilustracion tambien bonita. Pasa una estupenda semana guapa. besos