lunes, 1 de noviembre de 2010

Influencias

Quién me iba a decir que cuando comencé a dibujar y tomármelo un poco más en serio llegaría hasta aquí. Es gratificante ver en todo este tiempo la cantidad de trabajo que he realizado y todo lo que he avanzado.
Mis fuentes de inspiración en la gran mayoría de ocasiones han sido alimento puro y duro de la lectura, por ejemplo, "voladora", inspirada en un libro de ciencia-ficción de Robert Silverberg , Alas Nocturnas. El personaje de "voladora", es puro, limpio, fresco, sensible, inocente, sensual...y así es como yo la imaginaba...




 Otra gran fuente de alimentación han sido muchos momentos, podría decir que bastantes horas, de búsqueda de información por Internet, visitando aquellas artístas a las que idolatro y admiro. Son otro punto importante, las cuales han influenciado en el desarrollo de mi aprendizaje...
Aquí tenéis el trabajo de Scarlett, una artista Australiana que hace ilustraciones preciosas:


http://scarlettcatthankyou.blogspot.com/2009/06/gallery.html

Miss July y Atrévete están vendidas


También admiro y adoro el estilo de PinkyToast, artista de Brooklyn, http://pinkytoast.typepad.com/pinkytoast/new-paintings/

Hada, la segunda de tu izquierda está vendida
Todas ellas y más, de las cuales tengo ya varias láminas y tarjetas de colección, me gustan tanto que no puedo resistirme a tener alguna reproducción de sus mundos y muñecas por mi paredes, mezclándose con mis humildes ilustraciones...
Marchó de viaje a otro hogar

Después de un tiempo de observar y aprender empecé a tener la necesidad de hacer algo más con mis ilustraciones. La idea se materializó cuando hice un pedido a Sybile, una artistaza Belga, con un arte im-presionante, http://sybile.carbonmade.com/projects/2596704
Hice un pedido en su tienda de Esty de unas cajitas pequeñitas y tarjetas ACEO de colección, numeradas y firmadas.
Las cajas me llegaron tanto, quedé tan alucinada con aquellas ilustraciones en miniatura sobre las cajitas... realmente tengo pequeños tesoros. Esto me incitó a ilustrar cajitas yo también.

El colgante está a la venta







Y comezar por Etsy, fue un principio que todavía hoy no termina. Hay tantos artistas de todo el mundo y todos ellos con sus ideas, con sus estilos y sus artes, que pasear un poquito por Etsy, es también fuente de inspiración e influencia creativa. En esta última etapa de mi trabajo me he dejado influenciar con mucho gusto de la técnica del scrapbooking, http://www.etsy.com/shop/Freshnfunkycards creo que aplicarla a mis creaciones las ha embellecido.

También les llegó el turno a los colgantes y broches. Otro descubrimiento a través de Etsy que me atrapó, aunque hacer colgantes se me da algo peor puesto que el tema de la resina es bastante delicado. 


Quería dar un paseo por mis avances artísticos-creativos y enseñaros mis influencias. Creo que nada de ello es copia, sólo influencia. Hay que entender que cada uno tiene sus propias ideas y si nos influenciamos de las ideas de otros, lo cual es fantástico, siempre será millones de veces más divertido cuando las aplicas con tu estilo y 100% más gratificante.


Tengo más cosas por enseñaros, pero ya basta!... que hoy va cargadito.


Un besazo a todas y un abrazo para Esther y sus Neruchis!!

11 comentarios:

Josefa Vélez dijo...

HOLA,
DIBUJAS DE MARAVILLA, Y TUS CAJAS ME GUSTAN MUCHO PUES SON ORIGINALES Y MUY ACTUALES.
QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA!!!!!!!

Elena dijo...

Hola guapa!!:P

Son todas preciosas, me enamoran tus cajitas!!:P
Dibujas perfecto, y ske todas las cajas son perfectas!:P Pero las moraditas me encanta.

Es normal que siempre saquemos y nos influencimos de otros, si que tienes inspiraciones.

Me encanta todo lo que haces, no pares nunca de crear!:P

un besito y feliz semana!:)

Unknown dijo...

Todas tus cajitas son divinasssssssssssss.......y tus dibujos impresionantes, luego pasaré un ratito para ver todas esas artistas que enlazas, me encanta descubrir maravillas, todos tenemos nuestra inspiración y gente a la que admiramos. Un besito.

Chica dijo...

Me gusta todo, tus dibujos y tus diseños

anabelucraft dijo...

Unas ilutraciones maravillosas... y el colocarlas en esas cjitas es toddo un acierto!
SAludos

Noelia Cano dijo...

Me ha gustado mucho este post no oslo por las fantásticas imágenes y tus cajitas de ensueño, sino por como explicas todo el proceso de inspiración, de animarse a plasmar algo y crear cosas nuevas. Me gustaría saber el precio de tus colgantes, si te apetece me lo mandas en un mail, vale?
Un besazo!

Unknown dijo...

Está genial. Por si te apetece pasarte, te dejo el blog de una amiga mía que fue directora de arte de Vogue hace 10 años y coincidimos allí trabajando. Se llama Alicia Malesani, con que pongas el nombre en el buscador, te lleva a sus blogs. Tiene dos. uno con su nombre y Atelier Alma.

Un beso fuerte y ya me contarás.

Inma

liça dijo...

Qué bonita entrada Pepi.
Alguna ilustradora no la conocía y he agradecido "haberla descubierto ahora".
Sobre las cajas, que decirte que no te diga ya..
Los colores escogidos en la de Miss July todo un acierto!!

LittlePokiGirl dijo...

*___* ¡¡¡me encanta lo que has hecho con las cajitas de las cintas de música!!!

Eva dijo...

Ya me llegó "atreveté" es preciosa... hice una entrada especial en mi blog... pásate si quieres a verla...
Besines.

http://miscosinas-eva.blogspot.com/

Mónica dijo...

Es la primera vez que veo tu blog pero me encantan tus cositas!
La cajita en forma de libro a mi hija le encanta!
Pintas muy bien me gusta mucho tu estilo!:)