miércoles, 7 de diciembre de 2011

Qué puede haber tras una mirara pixelada?



              Qué puede haber tras una mirara pixelada, tan sólo un microchip y un código fuente.

Dijeron que lo mejor de los robots era el programa de auto-aprendizaje que les implantaban, entre otros muchos programas. Dicho programa aportaba la habilidad al robot de analizar el entorno y, en base a las tres leyes de la robótica, aplicaban lo aprendido en el día a día.

Durante décadas la humanidad vivió tiempos dorados.

Los androides aportaron nuevas ideas de pensamiento, nuevos planteamientos en todos los aspectos, en la política, en la ciencia, en el arte, en la religión. La humanidad entera resplandecía, era como el ave Fénix.
Casi en la decadencia, al borde de la destrucción del planeta Tierra, la innovación robótica devolvió casi todo a su lugar. Reinventaron el progreso, eliminaron barreras ideológicas, incluso hasta el poderoso Sr Capitalist, dueño y señor de todo el planeta, sucumbió ante los encantos de los androides.

Se creó un mundo mejor, se creó futuro y más allá, surcaron las estrellas, el espacio, crearon vida donde parecía que nunca pudiera haberla. Androide y humano coexistiendo, evolucionando, creciendo.
Admirable! Dos orígenes tan distantes y diferentes, caminando en paralelo en una misma dirección.

Pero todas las épocas doradas, a lo largo de la historia de la humanidad, han tenido fin y ésta la tuvo. Qué fue lo que pudo pasar, qué fue lo que pasó para haber llegado a ese punto de inflexión?
Sencillo, los androides comenzaron a adquirir pensamientos de autonomía, individualismo, comenzaron a crear su propia conciencia, sus creencias, sus opiniones. Ya no eran máquinas pensantes y creadoras de ideas, si no que ellos mismos querían materializar aquello que diseñaban, ser los protagonistas y participar en en la construcción en primera persona.

Cómo? Que la arrogancia humana no lo permita! - una simple máquina...!
...

La Androide que soñaba

A veces mis sueños son a todo color, son de colores brillantes, me veo a mí misma entre burbujas de colores flotando.
Sueño que soy capitana de un zepelín espacial.
Sueño que monto a caballo, que el caballo se transforma en unicornio y volando libre finalmente, sobre un Pegaso.
Sueño que no ceso de reir, sueño que no ceso de llorar. Sueño que me enamoro de un humano corriente, de un cantante, de un actor, y de un artista.
Sueño que escribo libros y soy famosa. Sueño que hago magia, que saco palomas blancas de mi sombrero de copa.
Sueño que paseo en verano por la playa, sueño que como palomitas y saboreo rollitos de primavera. Sueño que escucho compulsivamente una canción hasta que me la aprendo.
Sueño que sudo, que tirito, sueño con el miedo a la oscuridad, que huyo hacia algún lugar escapando de una amenaza alienígena
Sueño con viajar a mil mundos, descubrir mil maravillas. Sueño con escribir una guía de las mejores galaxias.
Sueño que estoy soñando y en el sueño soy humano, pero soy androide, despierto soñando que es una pesadilla, porque no quiero ser humano, quiero ser lo que soy...y seguir soñando.

....

Sr Capitalist?
No podrá creer lo que tengo que contarle. He encontrado una alteración en el código fuente.
-Y podrás explicarme que significa todo y por qué has armado tanto revuelo?
Sr. Los androides están soñando.

2 comentarios:

larebe dijo...

me da que tú lees mucha ciencia ficción...y también la ves no??......como mola parece galáctica......el personaje me lo quedo.....besos

Creatividad y Artesanía dijo...

Yo leia mucho a Asimov de joven. Blade runner es una de mis pelis favoritas... pero yo prefiero ser humna, ser imperfecta, llorar lágrimas saladas, perderme en sueños da igual adonde me lleven...reir...que el corazón se acelere ante una mirada que me turba... que me duela un golpe...contagiar la risa. Bella imagen compañera, bella historia amiga
Besos
Mamen